Una cocina fresca y luminosa en el este de Londres

Fiona y Tom Ginnett son la pareja detrás de la firma de cocina a medida Witlof, con sede en Londres, así como Hølte, una marca de frentes de cocina y encimeras en formas y colores de diseño avanzado, todos pretaladrados para adaptarse a los muebles de IKEA. El enfoque de diseño de los Ginnett se puede resumir en: función, color e individualidad.

Su cocina, en un piso de la época victoriana de Londres, tenía el suelo laminado despegado, las esquinas de los muebles astillados y un diseño torpe, y sabían que la nueva tenía que ser colorida y funcional. Pero con un presupuesto total de alrededor de 11 500€, quería expandir la cocina y abrirla al patio, integrándolo para hacer un espacio abierto en los días cálidos y tuvieron que buscar maneras muy ingeniosas para mantener los costes a raya y no salirse de presupuesto: trucaron el salpicadero de azulejos de forma barata y utilizaron su propia línea, Hølte, para obtener los frentes y tiradores de los muebles. ¿La parte irresistible? Integraron un hueco para gatos en un armario de cocina que está conectada con el exterior y por donde su mascota puede entrar y salir al jardín.

El salpicadero, que parece de alto diseño es simplemente azulejos blancos y lechada con tinte naranja. Obtuvieron los azulejos de forma gratuita en un sitio de reciclaje local, y la lechada y el tinte no llegaron a 30€. Un buen truco para darle personalidad a la pared con un azulejo básico, darle color a la lechada!

Por supuesto, no todos tenemos nuestra propia marca de mobiliario, pero de todos modos, es una buena manera de cambiar el estilo de la cocina, jugando con puertas y accesorios, para darle un aspecto fresco y renovado sin tener que hacer grandes reformas. A mi, me ha encantado el juego de colores y la simpleza de los elementos que la componen.

¿Qué te ha parecido? Espero que te sirva para coger ideas! Déjame tus comentarios! 🙂


[mc4wp_form id=»254″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *