Plantas de interior – Monstera Deliciosa

Seguimos con nuestra serie de plantas de interior, esta semana con una de las más mediáticas, la Costilla de Adán. Y su fama no es para nada exagerada. Se trata de una planta de hojas grandes verdes, partidas como si de costillas se tratase, muy decorativa y fácil de cuidar ya se puede cultivar en maceta durante toda su vida sin tener que preocuparnos por nada, que ayuda a rellenar rincones y a dar vida a espacios vacios.

Esta planta tiene una hoja distintiva que parece haber sido cortada suavemente por una mano cuidadosa. Puedes cortar la parte superior, siempre que tenga raíces aéreas, y replantarla, lo que significa que si compras una, podrías hacer que se multipliquen y tener más fácilmente.

Pero cuidado! Puede crecer muchísimo. Sí, uno de los errores más comunes es no prever que la monstera puede crecer mucho: en exterior, hasta 20 m, y en interior, hasta los 3. Y a medida que va creciendo va sacando raíces aéreas (esas ramitas marrones que ves que cuelgan), que es su forma natural de airearse y sujetarse al terreno y que son las que necesitarás si cortas esquejes para replantar.

En cuanto a su colocación, no admite los rayos de sol directos. Puede adaptarse también a estancias más sombreadas, pero si no recibe suficiente luz, las hojas podrán no desarrollar sus característicos agujeros. Eso sí, para tenerla en buen estado y lograr que cada año saque más hojas, te taigo unas cuantas recomendaciones.

Cuidados:

  • Rocía periódicamente las hojas para que no se resequen, pero no la riegues más de la cuenta. Hay que regar entre una y dos veces por semana, algo menos en invierno. Recuerda: le gusta la humedad, pero no tolera el encharcamiento.
  • No es una planta muy exigente en cuanto al sustrato, pero si tienes o puedes conseguir compost, crecerá de maravilla.
  • Desde primavera hasta finales de otoño, utiliza un abono líquido cada 20 días. Puede ser específico para plantas verdes, o si prefieres algo más natural, abona con guano.
  • Trasplante: es una de las pocas plantas que crecen bien en macetas pequeñas; sin embargo, cada vez que veas que está »apretada», o cuando se le salgan raíces por los agujeros de drenaje, es conveniente cambiarla de maceta.
  • Un dato importante a tener en cuenta: es tóxica para perros y gatos.

¿Te animas? En el siguiente artículo, dejaremos a un lado las hojas verdes y pasamos a hablar de flores, en un artículo en el que te contaré cositas sobre la Eucharis Amazonica o Lirio del Amazonas


¿Te ha gustado esta entrada? Subscríbete para recibir todas las novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *