Plantas de interior – Eucharis Amazonica

Siguiente entrega de nuestra serie de plantas de interior. Hoy, la Eucharis Amazonica o Lirio del Amazonas.

Eucharis amazonica es una planta ornamental muy cultivada en el mundo por su abundante floración y el agradable aroma que desprenden sus flores. Se caracteriza por presentar hojas muy grandes y anchas que se originan directamente de los bulbos. Las hojas tienen una coloración verde intensa y con nerviaciones muy distinguibles a simple vista.

La floración es una de las más hermosas entre las amarilidáceas. Las flores surgen del centro de la planta acompañadas de un tallo floral que puede alcanzar más de 50 cm de altura. Por cada tallo floral podemos encontrar de 5-10 flores que abrirán en grupos de 3-6.

Cuidados:

  • Esta especie necesita crecer a semisombra, o lugares con luz solar filtrada. Evitar la exposición directa al sol porque la quemará con rapidez. Es una planta de interior por excelencia.
  • Necesita crecer en climas cálidos durante todo el año. El frío intenso del invierno puede provocar que se sequen sus hojas; generalmente puede volver a brotar cuando las temperaturas aumenten. El rango óptimo de temperaturas para esta planta se encuentra entre los 25-30°C.
  • Necesita mucha humedad, por lo que si vives en un clima seco, para aumentar la humedad tendrás que pulverizar las hojas todos los días. Evitar que la tierra se encharque también es primordial. Debemos regar si el sustrato está algo seco.
  • Dato a tener en cuenta: Para evitar la fractura del tallo por el peso de las flores, debemos utilizar algún soporte que le permita mantenerse derecho.
  • Si quieres multiplicarla, ha de hacerse por división de bulbos. Este procedimiento debe realizarse con delicadeza para evitar daños en la planta madre y la época más recomendada para hacerlo es a mediados de la primavera donde las temperaturas se mantienen constantes.

Fácil, ¿verdad? En el siguiente artículo, volveremos a las hojas verdes y hablaremos de otra de las más habituales en un artículo en el que te contaré cositas sobre la Howea ForsterianaKentia.


¿Te ha gustado esta entrada? Subscríbete para recibir todas las novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *