Renovando el apartamento de verano

Estrenamos normalidad a la vez que estación del año. Eso que parecía que este verano no iba a pasar, por fin ha llegado: Nos vamos de vacaciones!! Bueno, yo todavía no, pero estoy segura de que muchos de vosotros estaréis ultimando ya los detalles para iros a la casa de veraneo que lleváis meses soñando pisar.

Por eso, os traigo un artículo lleno de ideas para renovar el apartamento de verano, que este año será más especial que ningún otro por todo lo que hemos pasado (y lo que nos queda!).

1. El azul y blanco, los colores de verano por excelencia

¿Tienes un apartamento cerquita de la playa? Y, ¿qué hay más playero que la combinación del azul con el blanco? Lo puedes utilizar en los textiles, accesorios decorativos e incluso para revestir las paredes. No hay nada más refrescante! Y si además escoges motivos marinos como formas de corales o peces ya tendrás el total look 😉 Da igual que sea el salón, el dormitorio o el baño.. deja que el mar entre en casa.

2. Renueva las alfombras!

Una de las formas más rápidas y visualmente efectivas a la hora de renovar un espacio es cambiar los textiles. Por ejemplo, una nueva alfombra puede ser suficiente para poner tu salón a la última. También, mezclar cojines de distintos tamaños y colores. Puedes seguir con el consejo anterior y centrarte en azules y blancos o puedes buscar una combinación de colores alegres y veraniegos.

3. Materiales naturales para refrescar

Los interiores también necesitan accesorios para completar su look de verano. Los complementos de fibras serán tus aliados: en tonos naturales o con color para dar un twist. Sisal, ratán, maderas sin tratar, algodón, bambú o mimbre son solo unos pocos ejemplos de la gran cantidad de materiales que tienes para elegir.

4. La mesa: punto de reunión

Es importante que toda tu casa respire verano, así que no descuides la mesa. Las vajillas estampadas y con color están muy de moda. Además, las hay de melamina preciosas, que encima tienen riesgo cero de rotura en esas grandes reuniones. Escoge una mantelería blanca y lograrás que resalte aún más. Cuando termines de decorar tu casa de verano, querrás lucirla con amigos y familiares. Un consejo extra: Asegúrate de tener una mesa plegable para cuando vengan invitados y necesites más espacio.

5. El truco de las transparencias.

Las casas de verano irradian luz y amplitud. Las transparencias son la clave. Distribuye alguna pieza dentro del espacio, prueba con muebles auxiliares y piezas pequeñas. Detalles en cristal y tejidos de gasa o muy muy finos para que dejen pasar la luz, son los complementos ideales para un apartamento de playa.

Lo importante al final, es conseguir que el ambiente sea lo más relajante posible, que te invite a desconectar y relajarte para que la recarga de energía de las vacaciones sea lo más efectiva posible.

¡¡Feliz verano!!


¿Te ha gustado esta entrada? Subscríbete para recibir todas las novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *