Limpiar el terciopelo

Uno de los tejidos más de moda en los últimos años es el terciopelo. Lo vemos en butacas, sillas, cojines y todo tipo de accesorio textil, cabeceros e incluso sofás enormes. Pero a todos nos da un poco de miedo usarlo por la fama de delicado que tiene, ¿verdad? Sí, queda muy bonito en la foto de la revista pero a ver quien es el guapo que lo cuida luego en nuestro día a día normal.

Elegir muebles de terciopelo es elegir hacer una declaración de estilo atrevido: no se puede ignorar su brillo suave, sus colores vivos y elegancia innata. Pero también significa que cualquier decoloración o mancha es mucho más visible.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de colocar un muebles de terciopelo es que, si has elegido por un color brillante y rico en pigmentos, tendrás que intentar evitar la luz solar directa que puede hacer que la tela se estropee. Considera utilizar las películas para ventanas, que bloquean los rayos del sol sin bloquear su vista, que han mejorado mucho y pueden ser otra vía para proteger la pieza.

Una vez que esa parte la tenemos cubierta, voy a explicarte cómo limpiarlo y protegerlo del desgaste y esos derrames inevitables.

1. Materiales:

  • Aspiradora
  • Tela absorbente
  • Jabón y agua o un limpiador de tapicería
  • Cepillo suave

2. Aspira la tela
En términos de mantenimiento regular, todo lo que necesitas es darle una buena pasada y desempolvarlo. Un cepillo suave también puede soltar la suciedad de la superficie y eliminarla.

3. Ataca la mancha en el momento
Si un amigo derrama su cóctel en el sofá, seca el área inmediatamente con un paño absorbente limpio y seco. Y luego, envía a dicho amigo a un lugar diferente de tu casa. A nadie le gusta un aguafiestas. 😉

4. Prueba primero los productos de limpieza
Si tienes una mancha seca, prueba cualquier producto de limpieza (incluso agua y jabón básico) en un lugar oculto para asegurarte de que no estropea la tela. Mezcla agua y jabón para crear una solución jabonosa, usa un paño suave para secar la mancha con la espuma, luego deja que la tela se seque por completo. Si todo sale bien, ya puedes limpiar en el lugar de la mancha visible.

5. Cepilla la tela
Una vez que el terciopelo esté seco, utiliza un cepillo suave y seco en el sentido del pelo. Esto le dará al terciopelo ese aspecto nuevo y de no haber sido nunca tocado.

Extra: Recurrir a un profesional
En caso de duda, pide ayuda. En determinado casos es mejor limpiar profesionalmente toda la pieza para garantizar que el color se mantenga uniforme.

¿Siguiente? Siéntate, relájate y disfruta de tu «nueva» tapicería.


[mc4wp_form id=»254″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *