Hoy vamos a hablar de un problema que nos afecta a todos, especialmente si, como yo, vives en un apartamento, el ALMACENAMIENTO. Podríamos escribir durante horas sobre las mejores soluciones para sacar espacio de donde parece que no hay. Pero nos vamos a centrar hoy en la cocina, que en estos días de confinamiento es una de las zonas de la casa en la que más tiempo pasamos.
Lo más probable es que tu cocina sea uno de los espacios más pequeños de tu hogar. Pero usando solo unas pocas herramientas básicas, o ninguna herramienta, puedes transformar incluso la cocina más pequeña en un patio de recreo culinario. ¡Aprovecha esa levadura que acabas de aprender a hacer, hornea esa masa madre, cocina algo todo el día en un gran horno holandés y alfabetiza tu colección de especias! No hay mejor momento que estos días de aislamiento para hacer de tu cocina la cocina de tus sueños.
1. Instala un tablero perforado
Para los cualquier persona con un mínimo aprecio por las soluciones de organización estética, un tablero de cocina podría ser el gran logro. Hay montones de tiendas online donde se puede encontrar junto con un kit de ganchos simple. Incluso si solo tienes un pequeño espacio disponible, un tablero puede tener un gran impacto. Puedes usarlo para las tazas de medir, batidores, coladores y otros artículos que tienden a perderse en armarios y cajones.
2. Consigue encimera extra
Este es un cambio total para cocinas con poco o nada de espacio en la encimera. Las mesas plegables de madera son como bloques de carnicero modulares. Úsalos como espacio de preparación adicional, luego dóblalos una vez que hayas terminado de cocinar. También se pueden reutilizar, como cuando quieras cenar viendo Masterchef. Nos encantan los que tienen un acabado natural para una máxima versatilidad.
3. Cuelga tus ollas y sartenes
Un estante colgante para la batería de cocina puede dar, incluso a una cocina de apartamento, un ambiente granja moderna. Deberás asegurarte de tener una buena ubicación de anclaje; si no tiene vigas en el techo, también hay varias rejillas para colocar en la pared. Esto libera una tonelada de otro espacio de almacenamiento y garantiza que siempre pueda encontrar la sartén del tamaño adecuado para cocinar su próxima comida de despensa.
4. Presume de tazas
Tazas: ¡Nos encantan! Si te pareces en algo a mi, tendrás millones de tazas diferentes compradas con cualquier excusa y que te traen mil recuerdos. Pero… También ocupan mucho espacio de almacenaje. La instalación de ganchos debajo de los armarios de la cocina para exponer guardar tu colección de tazas libera hueco y te permite exhibir tus favoritos. Puedes atornillar ganchos individuales directamente debajo del armario, o elegir una opción que se deslice sobre el estante inferior y se adhiera con un adhesivo.
5. Extiende tus armarios
En lugar de rebuscar en el cajón de las especias para encontrar su alijo de azafrán, o buscar una tapa de olla que puede existir o no, podrías invertir en algunos cajones extraíbles fáciles de instalar. Nos gustan estos cajones de madera de fresno diseñados para estantes abiertos para crear el aspecto de gabinetes personalizados. Lynk también hace un gran conjunto de cromo en una variedad de dimensiones y estilos diseñados para funcionar en cualquier espacio.
¿Y a ti? Se te ocurre algún otro consejo? Compártelo en los comentarios!
[mc4wp_form id=»254″]