¿Por qué no arriesgar con los colores de una casa? ¿Por qué siempre tendemos a utilizar las combinaciones clásicas y no nos atrevemos a probar cosas nuevas?
Cuando Coke Bartrina y Nuria Val encontraron, tras 2 años de búsqueda, el apartamento perfecto y necesitaban que reflejase su estilo y personalidad, y para ello, le pidieron ayuda a Andrea Conti e Isabel Cert, fundadoras de la firma de arquitectura Conti, Cert. El dúo sugirió paredes de color rosa coral para la cocina y a los propietarios les encantó desde el principio. Y fue entonces, dice Andrea, cuando «supimos que eran los clientes perfectos para poder hacer una cocina así».
La renovación de tres meses implicó derribar casi todas las paredes para abrir el plano de planta, pero decidieron conservar el suelo de baldosas ya que es muy representativo de este tipo de apartamentos en Barcelona. Además se instaló un banco que se extiende desde la sala de estar (donde actúa como un estante) hasta el rincón de comedor (donde se convierte en asiento) que recuerda muchas de las casas costeras en la Costa Brava y se agregó una repisa similar detrás del sofá para seguir las líneas creadas por el banco.
Esa gran transformación ocurrió también con el espacio exterior del apartamento, que se convirtió en un refugio para esta pareja amante de las plantas. Y para mejorar aún más la atmósfera pacífica, Conti, Cert sugirió pintar la pared con un color verde exuberante.
También hay proyectos propios de Coke y Nuria en la casa. La mesa del comedor de madera tropical, la hizo Coke hace algunos años y le pidió a un trabajador del metal que hiciera el marco. El sofá esmeralda personalizado, por otro lado, era todo Nuria. Estos detalles personales fueron una gran parte de la visión de Conti, Cert para el hogar. «Queríamos lograr un proyecto que hablara de Coca-Cola y Nuria, que 100 por ciento respire la esencia de ellos, y creo que lo conseguimos», dice Andrea. Tenemos que estar de acuerdo.
💡 Tips:
- Cambia tu televisor por un proyector: Escondido en un estante, es mucho menos molesto que el tradicional rectángulo negro gigante.
- Busca diferentes opciones de material para un proyecto: Aquí, construir la isla de la cocina en piedra era menos costoso que usar madera.
- Cuando se trate de un baño pequeño, opta por una pared de espejo en lugar de uno enmarcado para que el espacio parezca más grande.
- Elige un azulejo básico en un color y tamaño no tan básicos, como hizo Conti, Cert en el baño, para lograr un impacto sin dañar su presupuesto.
- Convierte una de las paredes en una oficina completamente funcional. El escritorio compartido de Coke y Nuria es más vertical que horizontal, lo que ahorra un montón de espacio en el piso.
Fotos: Coke Bartrina
[mc4wp_form id=»254″]