Darle a tu hogar un replanteamiento radical de la decoración puede ser tan fácil como darle una nueva mirada a la paleta y agarrar un pincel. Muchas veces queremos cambiar un espacio para darle un aire nuevo pero no nos apetece o no podemos hacer obra. Y la mayoría de esas veces, con un poco de pintura podemos conseguir cambios espectaculares sin emplear mucho tiempo o dinero.
Aquí te dejo una lista de 10 maneras en las que puedes utilizar la pintura para hacer un cambio radical sin romperte mucho la cabeza!
1. ILUMINA LA PARTE SUPERIOR
Dale vida a un espacio predominantemente neutral agregando un tono de pintura más brillante en la parte superior de la pared. Coloca una moldura finita de no más de 5 o 6cm, a una distancia de medio metro desde el techo y rellena esa franja con un tono amarillo claro. Esto produce un gran resultado sin requerir demasiado tiempo, esfuerzo o pintura.
2. DIBUJA FORMAS
Convierte tus paredes en obras de arte con formas gráficas pintadas. Utiliza un lápiz para delinear tu diseño y marca con cinta de carrocero para asegurar líneas limpias cuando pintes.
3. ALTOS VUELOS
No dejes que las paredes sean las únicas que se diviertan, presta atención a tu techo también. Crea un efecto de moldura dramático con pintura en un tono que contraste con las paredes para hacer que la habitación parezca más pequeña, ideal para crear un comedor o dormitorio íntimo. Si está abordando toda la habitación a la vez, comience por el techo para evitar que la pintura se manche las paredes una vez que hayan terminado.
4. A TRAVÉS DEL UMBRAL
Cuando se trata de decorar, no ignores las puertas. En lugar de combinarlos con el resto de la habitación, agrega una sacudida inesperada de color; pinta la superficie y aplica un tono contrastante al marco y las paredes circundantes. Es una forma atractiva de definir la transición entre espacios.
5. EN EL MARCO
Acentúa los detalles clásicos de una manera moderna pintando marcos y huecos en un tono que contraste con tus paredes. Aborda el marco primero, seguido por la puerta. Para prepararlo, retira la puerta y cubre las bisagras con cinta. Limpia el marco con un desengrasante y sécalo bien, líjalo para alisar la pintura existente y limpia cualquier exceso. Aplica una capa de base mate y cuando esté seca, aplica una pintura brillante o satinada para que puedas limpiarla fácilmente en el futuro. Cuanto más ornamentado sea el marco, más tiempo deberás utilizar ya que hay que evitar los excesos de pintura y que las capas queden quede lo más finas posible.
6. EL CORAZÓN DEL HOGAR
Trata tu hogar como una galería y piensa cómo el color de tus paredes y las características arquitectónicas, como las repisas de la chimenea, pueden realzar las obras de arte que planees colgar o colocar en el espacio. Aquí, el audaz arte primario contemporáneo se destaca sobre un telón de fondo completamente azul complementario.
7. DEFINE ESPACIOS
Cuando el espacio se ve comprometido, la pintura es una excelente manera de definir áreas. Este lugar incómodo debajo de las escaleras se ha transformado en un área de comedor práctica con asientos de obra que duplican el almacenamiento. La carpintería pintada en un tono satinado que contrasta con las paredes circundantes agrega profundidad, mientras que dejar el techo blanco da una ilusión de espacio.
8. FOCO DE ATRACCIÓN
Aprovecha un pasillo lleno de luz pintando la madera del suelo con un tono más profundo. Utiliza una pintura para suelos duradera a base de aceite y comienza a pintar lejos de las habitaciones principales para no encerrarte mientras esperas a que se seque. Pruébalo en una pequeña sección del suelo y déjalo durante 24 horas para ver el resultado antes de dar el paso.
9. ENAMÓRATE DE LAS CURVAS
Para una transformación de dormitorio económica, construye un cabecero de MDF y píntale un patrón con pintura a la tiza para muebles. Extiende el patrón en las paredes detrás, creando formas con cinta adhesiva con curvas (prueba la cinta Tesa 4319 especial para curvas). ¿Te has atascado en qué colores usar? Escoge tu paleta de tu obra de arte favorita.
10. DOS TONOS
Para una interpretación moderna de un riel de dado (la moldura decorativa que se aplica al centro de la pared en lugar de al techo), aplica dos tonos diferentes del mismo color a las paredes, pero siguiendo la regla del doble denim con oscuro abajo y claro arriba. La altura de la sección inferior debe medir aproximadamente un tercio de la pared y luego el tono más claro de arriba crea una sensación de espacio aireado.
¿Qué te ha parecido? ¿Se te ocurre alguna otra manera de utilizar la pintura de una forma creativa? Déjame tu opinión en los comentarios! 🙂
[mc4wp_form id=»254″]